Aguacero

el

Una de las cosas mas bellas que lei en mi vida!

Habana por dentro

Habana Vieja, niño, aguacero Tomada del Blog La Edad de Oro

Me lloví, te lloviste, nos llovimos aquel día, ¿te acuerdas?, nos quitamos los zapatos y cuando ella dejó de vigilarnos nos fuimos al aguacero, pero el disimulo no nos duró mucho, porque la alegría fue tanta cuando nuestros pies descalzos chapotearon por toda la acera hasta la calle, más y más lejos, adonde su regaño se hacía de agua y no nos podía agarrar del brazo con el pretexto de la garganta, la neumonía, la escuela al día siguiente, la mugre de la calle pegándose en nuestras piernitas, y mientras, nosotros haciendo verónicas a los autos que pasaban despacito gritándonos ¡locos, que con truenos uno no se mete con la lluvia!, ¿te acuerdas?, les respondimos con risas, palmadas, griticos inocentes de locos bajitos que éramos dando golpecitos en el maletero, pegando la cara a los charcos para medir el tamaño de las coronas…

Ver la entrada original 254 palabras más

Anuncios

4 Comentarios

  1. CubaenVivo dice:

    Dazra Novak que apurarse

    Personas como Dazra Novak son las ideales para encabezar a los cubanos y enterrar definitivamente el castrismo. Y para que entonces mis compatriotas puedan leer a sus fantásticas poetizas.

    Porque tiene Dazra Novak que apurarse

    Justo en el 1996 cayó Antonio Maceo en Punta Brava, poco más de 24 meses antes del comienzo del nuevo siglo y de la nueva Cuba ya independiente. sin embargo el protagonismo EN CUBA no fue de los cubanos.

    Y el liderazgo no debería ser como se lo agarraron los Hermanos Castro tan a pecho pero se necesitan los lideres genuinos. Después de aquello jamas volvimos a ver el sol, hasta el dia de hoy.

    ¿Ves? Dazra Novak debería correr hacia la Historia de Cuba y cambiarla de un manotazo, aunque tuviera que hacerlo bajo la lluvia, bajo la amenaza del castigo, y ante los ojos de testigos.

    Blas Anaya, Historiador – Experto en Asuntos Cubanos
    Miami, Florida USA

    Le gusta a 1 persona

    1. jocymedina dice:

      Blas, de veras que escribe bello. No la conocia!

      Me gusta

  2. CubaenVivo dice:

    ¡Cuento! Yo soy uno de esos a los que se les llama “tirapiedras”, solo que en lugar de piedras tiro palabras. 😮 Sin embargo debo darte las gracias, porque las gracias del elogiado son tu pedazo del elogio.

    Me gusta

  3. jocymedina dice:

    Pues por primera vez no me asustan los tirapiedras! 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.