Dile estos piropos en San Valentín y la harás reír!

fumando tabaco by freeimagesEste Día de los Enamorados, en vez de una tarjeta seria, escríbele algo que le ponga una sonrisa en los labios a tu mujer.

Dale una tarjeta “A la cubana”. Lo cual quiere decir una tarjeta que tiene que estar cargada de piropos. O simplemente aprovecha el dia para decirle todas esas cosas lindas que tanto le gusta a la mujer oír.

Piropos son dichos populares que los hombres les dicen a las mujeres lindas. Tienen dos objetivos, 1) alagar la belleza de la mujer y 2) hacerla reír.

A las mujeres en Cuba le encantan los piropos. Sobre todo si se los dicen el hombre que le gusta a ella. Y importa de qué nacionalidad sea tu novia, si ella tiene buen sentido del humor, le van a gustar los piropos cubanos.

Aquí están algunos de los más populares y chistosos. Los cuales creo perfectos para dedicárselos a tu novia en San Valentín:

• “Mami te lavo, te plancho, te cocino, te atiendo a los niños, y te chiflo cuando venga por la esquina!”
• “Mami, tú con tanta carne y yo pasando tanta hambre”.
• “Mi niña de ojos azabache, estoy metida contigo como un camión en un bache”
• “Mi vida cuidado con tantas curvas que te vas a descarrilar!” MINOLTA DIGITAL CAMERA
• “ Tu con tanta curva y yo sin frenos!”
• “Mami estás como me lo recetó el Doctor!”
• “Si caminas como cocinas me como hasta la raspita!”
• “ Tu mamá ha de ser pastelera porque ha hecho un bombón!”
• “Mami estás como mi casa, pequeña pero con todas las comodidades!”

🙂

Nada más rico que tener una pareja con un buen sentido del humor que siempre te haga reír.

Y que pasen todos un muy lindo Día del Amor!

Por Jocy Medina

(la autora de las novelas “Habana Dura“, y “Paraíso a lo cubano” y también del poemario Manos Escondidas)


LOS LIBROS DE JOCY MEDINA


021-5x8-Stacked-Hardcover-Book-Mockup-COVERVAULTPARAÍSO A LO CUBANO:

Una novela de olores y obsesiones: Dalia es una joven bella cuyo único interés es jugar voleibol. Pero Waldo, el vecino de enfrente, un psicópata chivatón, la acosa sin descanso. Cuando un apuesto brasileño promete convertirse en la salvación de Dalia, Waldo la reporta como jinetera y la encarcela en un centro de detención para prostitutas. Del oscuro hueco existencial la salvan, un amigo que la adora, una abuela que predice las tormentas a través de la religión Yoruba y un amor sincero que ella encuentra donde menos lo imagina. Dos preguntas rigen el curso de esta historia: ¿Qué delitos no comete un ser humano para sobrevivir? y, ¿qué locura no comete un hombre por ese triángulo mágico llamado “la vagina”?

 


HABANA DURAamazon-5-star-imagebride

 

En “Habana Dura” de una botella lo mismo sale ron, que un amante, que un enemigo, que un embarazo, que la aventura más excitante y emotiva de la vida. Escrita con el tono erótico y poético que caracteriza a Jocy Medina, la novela relata la historia de María, una joven de holguinera que queriendo hacerse mujer huye a La Habana, una ciudad donde sólo a golpe de amor, rabia, ron, sexo y mucha picardía, se sobrevive. En sus escenas vivirás ambas caras del turismo sexual en Cuba y explorarás el lado más oscuro de los hombres. Conocerás jineteras, violadores, chismosos, chivatones y como si los vivos no fueran suficientes, conocerás hasta los muertos de la isla. Más que una novela, “Habana Dura” es un viaje a Cuba en los años 90, a la Cuba real que viven los cubanos y leyéndola sentirás que te corre a Cuba hecha letra por las venas.

Prefieres la poesía?… aquí un poemario por Jocy Medina

MANOS ESCONDIDAS (poemario)

Fiel a la frescura poética cubana, “Manos Escondidas” es un recuento literario de las aventuras íntimas y existenciales de una mujer. En este, su primer poemario, Jocy Medina navega las encrucijadas que moldean el imaginario de su tiempo, con poemas tan intensos como livianos que filtran temas como las quiméricas realidades que rige el amor moderno, la crianza de nuestros hijos —a veces, basada en enseñanzas de mundos que ya no existen—, la eterna melancolía por la sabiduría de nuestros abuelos y las huellas que deja la vida lejos de nuestra tierra. Estos versos dejan entrever las verdades que hicieron mujer a esta poetisa o, sin más, “los dolores que esconde su sonrisa”, como siempre los describe ella.

Obtén el poemario “Manos Escondidas” Aquí

 

Anuncios

3 Comentarios

  1. exudus999 dice:

    Para enamorar con un toque pícaro 🙂

    Me gusta

  2. Johng234 dice:

    Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Very useful info particularly the last part bddckcfdeeab

    Me gusta

    1. jocymedina dice:

      Happy you liked it!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.