Novela de amor y picardía cubana: Habana Dura, por Jocy Medina

Escribí esta novela para provocarte, porque me gusta retar al mundo a que tome conciencia de sus motivaciones. María Mariposa te va a provocar con vivencias y disyuntivas de la realidad cubana, para que no tengas de otra que preguntarte: ¿Y yo en su lugar, qué haría? Jocy Medina

Más que una novela, es un viaje a Cuba. Excitante y emotiva, relata las aventuras de una holguinera que huye a la Habana mujeres cubanasa hace mujer. En el proceso, encuentra la clave para trazarse sueños, el truco para “enganchar a los hombres” y le enseña al mudo como hacer feliz a una mujer. Es un viaje cargado de amor, ron, sexo, picardía y de todas esas cosas que conforman la genética de la cultura cubana. Con María Mariposa caminarás las calles de Cuba, te enfadarás con algunos aspectos su idiosincrasia, y aprenderás los trucos que usa el cubano para a pesar de las carencias, seguir amando y ser feliz. A través de la piel de María vivirás a fondo el turismo sexual, el machismo, del negocio ilícito, y otros aspectos de la sobrevivencia que dominaban en Cuba en pleno Período Especial. Y verás como una “botella” de Holguín a la Habana no solo le cambia la vida entera María sino la perspectiva a cualquiera de lo que de veras es Cuba y su realidad.

Jocy Medina, para Un Pedacito de CubaCuba

Lea el Prólogo de María Mariposa: Aquí

Disfrute los Capítulos hasta hoy publicados: Aquí

Ojo: Algunos capítulos tienen contenido erótico. Escritos a modo de provocar, no para ofender a nadie. Si eres sensible a este tipo de lectura, te invito a no leer esta novela.

Comparta el calor cubano: Envíelo a sus amigos que amen a Cuba.

Por Jocy Medina

(la autora de las novelas “Habana Dura“, y “Paraíso a lo cubano” y también del poemario Manos Escondidas)


LOS LIBROS DE JOCY MEDINA


021-5x8-Stacked-Hardcover-Book-Mockup-COVERVAULTPARAÍSO A LO CUBANO:

Una novela de olores y obsesiones: Dalia es una joven bella cuyo único interés es jugar voleibol. Pero Waldo, el vecino de enfrente, un psicópata chivatón, la acosa sin descanso. Cuando un apuesto brasileño promete convertirse en la salvación de Dalia, Waldo la reporta como jinetera y la encarcela en un centro de detención para prostitutas. Del oscuro hueco existencial la salvan, un amigo que la adora, una abuela que predice las tormentas a través de la religión Yoruba y un amor sincero que ella encuentra donde menos lo imagina. Dos preguntas rigen el curso de esta historia: ¿Qué delitos no comete un ser humano para sobrevivir? y, ¿qué locura no comete un hombre por ese triángulo mágico llamado “la vagina”?

 


HABANA DURAamazon-5-star-imagebride

 

En “Habana Dura” de una botella lo mismo sale ron, que un amante, que un enemigo, que un embarazo, que la aventura más excitante y emotiva de la vida. Escrita con el tono erótico y poético que caracteriza a Jocy Medina, la novela relata la historia de María, una joven de holguinera que queriendo hacerse mujer huye a La Habana, una ciudad donde sólo a golpe de amor, rabia, ron, sexo y mucha picardía, se sobrevive. En sus escenas vivirás ambas caras del turismo sexual en Cuba y explorarás el lado más oscuro de los hombres. Conocerás jineteras, violadores, chismosos, chivatones y como si los vivos no fueran suficientes, conocerás hasta los muertos de la isla. Más que una novela, “Habana Dura” es un viaje a Cuba en los años 90, a la Cuba real que viven los cubanos y leyéndola sentirás que te corre a Cuba hecha letra por las venas.

Prefieres la poesía?… aquí un poemario por Jocy Medina

MANOS ESCONDIDAS (poemario)

Fiel a la frescura poética cubana, “Manos Escondidas” es un recuento literario de las aventuras íntimas y existenciales de una mujer. En este, su primer poemario, Jocy Medina navega las encrucijadas que moldean el imaginario de su tiempo, con poemas tan intensos como livianos que filtran temas como las quiméricas realidades que rige el amor moderno, la crianza de nuestros hijos —a veces, basada en enseñanzas de mundos que ya no existen—, la eterna melancolía por la sabiduría de nuestros abuelos y las huellas que deja la vida lejos de nuestra tierra. Estos versos dejan entrever las verdades que hicieron mujer a esta poetisa o, sin más, “los dolores que esconde su sonrisa”, como siempre los describe ella.

Obtén el poemario “Manos Escondidas” Aquí


 

Anuncios

39 Comentarios

  1. Miriam L Bonachea dice:

    Hola Joyce me Alegra hayas regresado pues me interesan todas tus publicaciones considero eres muy buena con la Pluma independientemente de ser tremenda Cubanaza .Mis afectos y Felicidades y espero Seguir en tuBlog. Bendiciones .

    Le gusta a 1 persona

    1. jocymedina dice:

      Un besote, amiga, y te regreso las bendiciones. Y gracias por todas esas cosas lindas, aquí te espero! Jocy

      Me gusta

  2. 1cardenense dice:

    Pues aquí estoy… Como niño que espera a los reyes!

    Me gusta

    1. jocymedina dice:

      Alberto un abrazo, tu como siempre inspirándome a que a esa pluma nunca se le acabe la tinta!!

      Me gusta

  3. Roberto juarez mejia dice:

    Jocy es un placer, leer tus ensayos de la que considero mi segunda patria Cuba, saludos desde México D.F.
    Roberto Juárez mejía

    Le gusta a 1 persona

    1. jocymedina dice:

      Un placer amigo y hermano de mi segunda patria. Viví en tu primera patria por dos años. Que placer!!

      Me gusta

  4. Maria T Moreno dice:

    Felicidades Jocy por tu novela, mi admiración por tu trabajo y bien empleadas vacaciones de verano. En espera de los prox capítulos para disfrutarla, te deseo de todo corazón la puedas publicar pronto. Un abrazo desde México.
    Maria T

    Me gusta

  5. Jimmy dice:

    Seguiré esperando los capítulos de Maria Mariposa.
    Felicidades.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.