¿Será que decir “Te amo” ya pasó de moda?

Aunque amar estará de moda siempre, hay quienes dicen que para amar hace falta más que amor. “No quiero que lo oigas, quiero que lo sientas” le dice el inglés de Habana Dura que tratando de conquistar a su cubana nota que por lindo que eso suene, la joven no lo procesa. En aras de sonar tradicional y novelesco, la joven quiere un “yo te quiero” o un “que linda estas” y todo lo que el inglés da, es un “yo quiero que me necesites”. Algo que lleva un tono sofisticado y civilizado que suena como un concepto del 3016, a lo que no en balde ella siempre tilda de “raro”.

Es que en eso, los hombres no están equivocados. Para el inglés aquel tipo de amor en el que dos se necesitan es la expresión máxima de amar, la goma que mantiene unidos a dos amantes que comparten un amor verdadero. Porque el amor se va pero quedan las necesidades existenciales siempre quedan, y la pareja ideal es quien siempre alimente esa parte de nuestro ser.

Complicado es procesar esto cuando desde hace mucho, queriendo ser independientes, nosotras las mujeres nos montamos en el próximo escalón de la evolución y dijimos que por nada de la vida iríamos a necesitar a nadie. Molesta esa palabra. Yo lo sé. Pero quizás necesitar de alguien no era lo que nos hacía desiguales con los hombres. Quizás necesitar no era tan tétrico cuando era mutuo. Quizás para mantenerse unidos la magia siempre fue necesitarse el uno al otro. Y, quizás por eso hoy en día existen tantos divorcios. Según el inglés, hay tantos matrimonios fallidos porque la gente se casa buscando amor y no necesitarse.

Yo no sé qué pasa a los que se casan, pero para nosotros los tales independientes, lo que andamos más enamorados de su libertad personal y espiritual que de la idea del caballo blanco y el altar, sucede que ese concepto de necesitar finalmente explica algo. Para file3131313070963nosotros, necesitar a alguien sería el único ingrediente que llevaría la receta de nuestras relaciones de lo que son hoy “amores que lo mismo van que vienen” a compromisos reales duraderos.

Para entregar nuestra libertad a un negocio como lo es el matrimonio en el que uno sale de ser libre y se convierte cotidiano con el prójimo, tiene que existir un éxodo de maravillas que nos convenzan a “dar el salto”. Ya somos demasiadas las  independientes, que tenemos todo con el fruto de nuestro trabajo, y por ende ya somos más y más que nos hemos dado cuenta que “te amo” no basta para enredarnos en un matrimonio con un hombre. Hace falta además que “un te amor” sentir un te necesito: algo asi como un “cuando yo te necesito, estas, cuando yo no puedo sola, con tu mano yo lo puedo, y cuando yo digo que lo más importante de mi vida es “tal o mas cual” sueño, tu ayudas a realizarlo. Si no hay eso no hay nada aunque hayan 1000 te amos. Yo concuerdo con el inglés de Habana Dura en que: “Yo quiero que me necesites. Y viceversa”.

Jocy Medina

Anuncios

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Orestes dice:

    El cubano no solo sabe todo sino q lo sabe mejor y si inventa algo piensa q ha salvado al mundo.
    Discuten aunqie no sepan leer y hablan muchos idiomas cambiando el akcento a las palabras.
    Que dices tu?

    Me gusta

    1. jocymedina dice:

      Que creo que hablas de otras nacionalidades porque todos los cubanos saben leer y eres tú quien le has cambiado todos los acentos a las palabras, chico. No le eches sal a mis cubanos que me pongo bravita!!!

      Dale, un beso. Es viernes! Pásala rico!

      Me gusta

  2. luigi dice:

    Jocy curate el syndrome del hombre nuevo que sabe todo y es el mejor instruido de latinoamerica que tu sabes porque les quitaron pis secos y mojados. El cubano que immigro antes de los 1976 es el respetable es el que le
    daba pena recivir wealthfare o limosnas o becas no merecidas solo por se cubanos era un cojonudo ahora la juventud esta perdida mi vida!!! Y tu lo sabes bien que esas remesas y malcriadesas arruinaron a todo mundo!!! Si no me crees preguntake a mike fernandez un cubano billonario de miami exemplo de veraz para toda Cuba!!! Los artistas y gente asi sin una vergüenza que al contrario de los puerto riquenos nadie se asomo a ayudar a cuba por los hurracanes son unos infladores speculadores tacaños y se dicen compaltil!!! Menos mal que a mi cubana la pongo en su lugar me odia y me ama a la vez ella tambien me pone en el mio pero sabe muy bien que hasta donde la dejo que si se me sale lo trucho a correr mami y a mi hija cubana la voy a sacar de esa mentalidad perdida sea como sea y si se revela en Cuba se quedara pa la eternidad un salvatrucho decidido!!! 15 años con mi cubana y haber sabido lo del hombre nuevo no me hubiese metido en estos lios pero como uno de salvadoreno ha visto de todo le hace huevos y la cubana sabe que es hacerle huevos por A i Z y alli RESPETA!!!

    Los que ampliaron el Canal de Panamá
    (y fueron clasificados como “silver roll” y no como “golden roll”),

    los que repararon la flota del Pacífico en las bases de California,

    los que se pudrieron en las cárceles de Guatemala, México, Honduras, Nicaragua por ladrones, por contrabandistas, por estafadores, por hambrientos

    los siempre sospechosos de todo( “me permito remitirle al interfecto por esquinero sospecho soy con el agravante de ser salvadoreño”),

    las que llenaron los bares y los burdeles de todos los puertos y las capitales de la zona (“La gruta azul”, “El Calzoncito”, “Happyland”),

    los sembradores de maíz en plena selva extranjera,

    los reyes de la página roja,

    los que nunca sabe nadie de dónde son,

    los mejores artesanos del mundo,

    los que fueron cosidos a balazos al cruzar la frontera,

    los que murieron de paludismo de las picadas del escorpión o la barba amarilla en el infierno de las bananeras,

    los que lloraran borrachos por el himno nacional bajo el ciclón del Pacífico o la nieve del norte,

    los arrimados, los mendigos, los marihuaneros,

    los guanacos hijos de la gran puta,

    los que apenitas pudieron regresar,

    los que tuvieron un poco más de suerte,

    los eternos indocumentados,

    los hacelotodo, los vendelotodo, los comelotodo,

    los primeros en sacar el cuchillo,

    los tristes más tristes del mundo,

    mis compatriotas,

    mis hermanos.

    Me gusta

  3. luigi dice:

    Mi hija mi español lo aprendi de 4 grado, mi frances es de universidad y ingles de collège. Alors on parle francais ou pas? On va faire la competición pour démontrer que les cubains connaissent ca aussi? Or we write in english to make cubans better than everybody. Will beleive this with cubans that immigrated before 1976, the rest are what i call HOMBRE NUEVO O MUJER NUEVA que se quejan de todo mundo y que todo mundo los tiene que entender y que ellos jamas toman un libro pa ver que bolon en la cultura del pais que inmigran… En tierra de ciegos, el tuerto es el rey.
    El que nace para tamal, del cielo le caen las hojas.
    El vivo a señas y el tonto a palos … solo asi aprenden en la yuma…a palos, divorcios y separationes… en general si ves las statisticas los paises latinos y chile primero es donde menos divorcios hay y mi pais es 8 mundial en el
    mundo ahora dime de cuba 76% divorcios y sean cual sean las conditiones en cuba las llevan al
    yuma y los malos hábitos y resentimientos. Y te lo dice alguien que no cayo en eso porque a tiempo la deporte de vuelta a Cuba sin boleto de regreso hasta que no lee una pila de libros…. LOS RICOS TIENEN ENORMES BIBLIOTECAS LOS POBRES SON LAS TELEVISIONES Y SON NOVELEROS… alli vienen los lios con el hombre nuevo de hoy… POBRE CHE GUEVARA SI RESUSITARA RAPIDÍSIMO SE VA PA LA TUMBA JAJAJAJA!!!

    Me gusta

  4. luigi dice:

    JOCY ADEMAS SI ESCRIBIMOS EN FRANCES NO PODRAS COMPETIR CONMIGO Y ESCRIBIR NO ES EL PUNTO DE TODO ESTO ES LA EDUCACIÓN FINANCIERA Y TIENE MILLONES QUE UNIVERSIARIOS SABES PORQUE PORQUE LOS QUE SUPESTSMENTE CULTOS SON NI SABEN QUE ES UN ACTIVO Y UN PASIVO O LO SABES TU CON TU CASTELLANO DE DOCTORADO!!! VIVO RODIADO SE MILLONARIOS MUCHO QUE NI PRIMER GRADO TIENEN… lastima que no entiendes… Agarra como ejemplo Henry Ford con 2 grado primaria Tubo mas que todos los sueños tuyos y mios… ASI QUE DEJA LA INFLADERA CON EL CASTELLANO O LOS REGAETONEROS CON SUS INFLADERAS QUE NO LOS VI EN EL HURRACAN IRMA Y YO SI ESTABA ALLI Y NI CUBANO SOY Y LE AYUDE A LA GENTE DE MI BARRIO EN CENTRO HAVANA CON ESPAGUETTIS; AGUA; RHUM Y CIGARROS MAS CARNE Y GALLETAS SECAS… ASI MISMO COMO ALVARO TORRES UN COMPATRIOTA LO HIZO DE AFUERA NO VI UN REGGAETONERO Y ME REGRESE EL 16 DE SEPTIEMBRE… dime en que ayudastes??? PARA MI ERA MI 4 HURRAGAN; ADEMAS DE TERREMOTOS EN MI PAIS Y MIL COSAS PEORES Y CADA CASO AYUDE COMO PUDE A MI FORMA QUE FUERA MI PAIS O NO… VIVO 5 MESES AL AÑO EN CUBA… el sueño de muchos no es cierto? Y PARA MI ES PARA EVADIR EL FRIO CANADIENSE Y QUE MI HIJA HABLE ESPAÑOL POR HOY… bravita?

    Me gusta

  5. luigi dice:

    Michael Marichal – Tiradera para Reggaetoneros Cubanos 🔥🔥. Imagenes Incl…
    Y no sigas la misma logica jocy con tu castellano que caes en lo mismo que los regaetoneros…por otro lado que se repercuta en la vida en general REFLEXIONA!!!

    Me gusta

  6. luigi dice:

    I constantly see people rise in life who are not the smartest, sometimes not even the most diligent, but they are learning machines. They go to bed every night a little wiser than they were when they got up and boy does that help, particularly when you have a long run ahead of you.” Read 500 pages…every day. That’s how knowledge works. It builds up, like compound interest. All of you can do it, but I guarantee not many of you will do it.” And cubans in Cuba or the ones that immigrated after 1976 will among the less hard readers in this subject!!!

    LEARN CUBANOS MERECIDOS IMMIGRADOS DESPUES DEL 1976 QUE ESPERABAN AYUDAS MEDICARES COMO UN CUBANO COJONUDO FUNCIONA!!! ES BILLONARIO AHORA NADA QUE VER QUE LA JUVENTUD DEL HOMBRE NUEVO DE HOY:
    Fernandez was born in Manzanillo, Cuba, the elder of two children of Lieba Fernandez and Mario Antonio Fernandez. Fernandez has a younger sister, Pilar Giorgini (Pilar de los Angeles Fernandez). On Christmas Day, 1964, Fernandez and his family were escorted by the Cuban military out of their own house and told to leave Cuba. The Fernandez family landed in Mexico City, and lived in a convent temporarily and then with other Mexican families. After six months of living in Mexico, the Fernandez family received their U.S. visas and made their way to New York City. Fernandez received a scholarship to attend Xavier High School, an all-boys Jesuit high school in the heart of Manhattan. A proud man, Mario told his son “we do not take charity nor are you disabled. Get a job and we will split the tuition”. On weeknights, Fernandez worked at the New York State Psychiatric Institute, part of Presbyterian Hospital, cleaning cages of animals that were used in experiments. On weekends, Fernandez worked at the American Museum of Natural History at the kiosk stand selling souvenirs.

    Me gusta

  7. luigi dice:

    No necesitas ser un científico para ser rico. No necesitas una educación universitaria, un empleo bien pagado o dinero alguno para comenzar. Todo lo que tienes que hacer es saber qué quieres, tener un plan y seguirlo.
    La razón principal de que la gente luche financieramente es porque ha pasado años en la escuela pero no ha aprendido nada sobre el dinero. El resultado es que esta gente aprende a trabajar por dinero … pero nunca a que el dinero trabaje por ellos.
    43. La calificación académica es importante y también lo es la educación financiera. Ambas son importantes y las escuelas están olvidando una de ellas. Asi que steve job, mark zuckerberg, hery ford; edison; bill gates y hasta mark fernandez el cubano no saben castellano como tu la
    majoria no terminaron ni la
    primaria ni sabian escribir bien el inglés asi que por favor las infladeras en tu castellano va en la
    logica del porque suffre el cubano y cubana immigrante y peor alla!!! VERDAD O MENTIRA JOCY????

    Me gusta

  8. luigi dice:

    APRENDAN DE ESTE CABALLOTE Y COMMANDANTE Y TODO LO CONTRARIO DE CASTRO PA QUE SEPAN BANDA DE CUBANOS Y CUBANAS HOMBRE NUEVOS MERECIDOS ESTE ES SU PAPA A QUIEN APRENDAN Y DEJEN DE QUEJARSE ESTE CUBANO ES LO MÁXIMO JORGE PEREZ (LATINO MAS RICO DE USA Y CUBANO!!!!!!) JAMAS NADIE APUESTO OIDO HABLAR!!! POR ESO ESTAN BRUTOS AL LLEGAR AL
    YUMA!!!!
    …nothing in the world can take place of persistence. Talent will not; nothing is more common than unsuccessful men with talent. Genius will not; unrewarded genius is almost a proverb. Education will not; the world is full of educated delericts. Persistence and determination alone are omnipresent.” I’m proof that he’s right. As i said, I was an immigrant kid who came here with nothing. My parents lost it all in Cuba. I watched them start over from scratch and it scared the hell out of me. But it also made me damned determined. I had one clear goal; I wanted to be sure that what happened to them would necer happen to me. Never. I call it “the Cuba Fear” It drove me to succeed, to work harder yhan anyone else, to put money away, to have security for myself and my family. Always. I remember watching a soldier at the airport in havana, as we were leaving, stripping the jewelry off my mother’s hands. He knew we were leaving and we weren’t allowed to take any valuable belongings with us. My aunt and my grandmother were there and they we’re sobbing out loud. I was ten when Fidel Castro seized power and my father was forced to give up his pharmaceutical company and all out family holdings and take us into exile in colombia. Ironically, we hadn’t been back in Cuba that long. When I was born, my father was a successful multinational pharmaceutical company executive in Argentina. But we went back to Cuba when my grandfather died, and my father put everything into founding his own business. It did well and we lived comfortably, with maids and chauffeur. My mother never worked. She was dilettante-she spent her time studying, studying, studying; reading, readings, reading; just fotlr the sake of knowledge (jamas de novelera!!). …very soon after we left cuba, my mother was able to get a job as a teacher and help my father, all because of her education background and reading a lot and not looking novelas!!! So education became very, very, very important to me… Because the fact is that you can face difficulties, either your own or those due to external circumstances, such as Castro, but if you’re prepared with a great education, no one take it from you. The can take your job, possessions, you can go broke. But if you have a solid education you can pick yourself right back up and do it over again!!!!

    QUIEREN EN ESPAÑOL POR BRUTOS EN INGLES AQUI VA TRADUCCIÓN!!!

    dice: “nada en el mundo puede tener lugar de persistencia. El talento no: nada es más común que los hombres fracasados ​​con talento. no, el genio no recompensado es casi un proverbio. La educación no lo hará, el mundo está lleno de detritos cultos, la persistencia y la determinación son omnipresentes “. Soy prueba de que tiene razón. Como dije, yo era un niño inmigrante que vino aquí sin nada. Mis padres lo perdieron todo en Cuba. Los vi volver a empezar desde cero y me asustó muchísimo. Pero también me hizo malditamente decidido. Tenía un objetivo claro; Quería asegurarme de que lo que les sucediera me ocurriera a mí. Nunca. Lo llamo “el miedo a Cuba”. Me impulsó a tener éxito, a trabajar más duro que a cualquier otra persona, a ahorrar dinero, a tener seguridad para mí y mi familia. Siempre. Recuerdo haber visto a un soldado en el aeropuerto de La Habana, cuando nos íbamos, quitándonos las joyas de las manos de mi madre. Sabía que nos íbamos y no nos permitían llevar pertenencias valiosas con nosotros. Mi tía y mi abuela estaban allí y están llorando en voz alta. Tenía diez años cuando Fidel Castro tomó el poder y mi padre se vio obligado a renunciar a su compañía farmacéutica y todas sus propiedades familiares y llevarnos al exilio en Colombia. Irónicamente, no habíamos vuelto a Cuba tanto tiempo. Cuando nací, mi padre fue un exitoso ejecutivo multinacional de compañías farmacéuticas en Argentina. Pero volvimos a Cuba cuando mi abuelo murió, y mi padre puso todo en la fundación de su propio negocio. Le fue bien y vivimos cómodamente, con mucamas y chófer. Mi madre nunca trabajó. Era diletante; pasaba su tiempo estudiando, estudiando, estudiando; lectura, lecturas, lectura; solo por el bien del conocimiento (jamas de novelera !!)
    … muy poco después de que salimos de Cuba, mi madre pudo conseguir un trabajo como maestra y ayudar a mi padre, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias a su formación académica y a la lectura y NO A LA NOVELERA !!! Entonces, la educación se volvió muy, muy, muy importante para mí … Porque el hecho es que puedes enfrentar dificultades, ya sea las tuyas o las debidas a circunstancias externas, como Castro, pero si estás preparado con una gran educación, no uno lo toma de ti. El puede tomar su trabajo, posesiones, puede ir a la quiebra. ¡¡Pero si tienes una educación sólida, puedes elegir de nuevo y volver a hacerlo !!!!

    ESTE HOMBRE COMENSO CON 2 FULAS EN MIAMI Y AHORA TIENE 8 BILLONARIO APRENDAN CONO Y DEGEN DE CULPAR A LOS EXTRANJEROS DE SUS DESGRACIAS MIRENSE AL ESPEJO QUE LOS CONVIRTIO CASTRO CONO!!!!

    Me gusta

  9. luigi dice:

    MANDELA DIJO ALGO QUE DEBERIA APPLICARSE A TODOS LOS CUBANOS Y CUBANAS DIJO: AL SALIR POR LA PUERTA HACIA MI LIBERTAD SUPE QUE, SI NO DEJABA EL ODIO ATRAS TODA LA IRA, EL
    ODIO Y RESENTIMIENTO SEGUIRIA SIENDO UN PRISIONERO!!!

    AHORA ESO SE APPLICA A LA GENTE EN CUBA CON LAVADO CEREBRO QUE HAY QUE HACERLE TRAMPA AL YUMA O ROBARLE COMO ROBIN HOOD A LA LARGA ESO AFUERA NO FUNCTIONA NI TRAE NADA BUENO AL FINAL PORQUE SE RECOJEN ENTRE USTEDES Y NO SE ADAPTAN Y VUELVEN A CUBA O SUFREN RESENTIDOS Y PRISIONEROS DE CUBANSIN ESTAR EN CUBA…

    Consejo de un hombre viejo, sabio, y con mucha experiencia!
    No importa qué tan linda sea ella !

    No importa qué tan sexy es …

    No importa si es muy seductora…

    No importa tampoco su actitud…

    Tampoco importa el tamaño de las tetas…

    LA PUTA MADRE ya me olvidé cuál era el consejo !!!!!!!!!

    Pero siguan el consejo de MANDELA TODAS LAS CUBANAS Y CUBANOS Y SERAN FELIZ!!!

    Me gusta

  10. luigi dice:

    EL HOMBRE NUEVO DE CUBA HOY NACE CON LAS MANOS 🤚 TREMENDAMENTE GRANDES Y EL ESTOMAGO CHIQUITO !!! asi hay uniformidad en la pobresa…. PERO PORFAVOR AL SALIR DE CUBA QUE SE REDUSCAN LAS MANOS PORQUE HAY COMIDA CANTIDAD Y PA QUE SEGUIR INVENTANDO Y ROBANDO!!!

    Me gusta

  11. luigi dice:

    COMMENTARIO DE UN SOCIO CUBANO QUE TODA CUBANA DEBERIA REFLEXIONAR SI NO ES SOBERBIA Y BRUTA AL LLEGAR AL YUMA: “…otro commentario:
    Yo soy cubano y conozco como son las cubanas …Por que no dice el video la verdad? que las cubanas son muy “vivas”, muy especialmente las que vienen a vivir en Miami? las que vinieron a los EEUU casadas se divorciaron, cambiaron y se volvieron unas interesadas cuando arribaron a Miami. Algo las hizo cambiar. Las de alla son mejores que las que vinieron para aca, estando casadas. Aqui , en los EEUU , cuando vienen por primera vez poco a poco se “deslumbran” con las “buenas cosas” que hay aqui, la cantidad de vestidos, y comidas, y la cantidad de novedades para comprar, y que en Cuba no habian o carecian totalmente. Y luego ansian divorciarse para disfrutar plenamente en libertad lo que no disfruto cuando vivian en Cuba! Es natural. Mi opinion es que las que vinieron aqui mas tarde estando casadas se corrompieron y se divorciaron en Miami. Aspiraban a una nueva vida mejor y botaron a sus maridos viendolos como aburridos, tontos, y anticuados. Y las que se quedaron en Cuba, permanecieron con sus maridos rodeados de sus hijos. Aqui se corrompe mucho las cubanas que vienen por primera vez a Miami. Aprenden rapidamente aqui. Se adaptan rapidamente a la vida en Miami. Alla permanecen como son…originales, ardientes, orientadas hacia sus familias y a su marido. Esas son las realidades. Son 2 dos contrastes diferentes de vida. Aqui se tornan ambiciosas, interesadas, muy “bichas” quieren esto y aquello, ansian cambiar de vida, gozar en plenitud y libertad, y el estar casadas son un estorbo que la limitan, porque realizan que en Miami tienen potenciales a aspirar. En cambio, las de alla permanecen tranquilas, sin ambicion que la de ser orientadas a sus familias, sociables, cuidando a su prole, y permaneciendo con sus maridos. La realidad es que muchas cubanas casadas que vinieron a Miami terminaron mas tarde divorciadas! Ese es el total cuadro que les presento.
    Si se hubieran quedado alla, en Cuba, estarian todavia casadas criando a sus crios, haciendo sexo con sus maridos y pariendo hijos. Creando una grande familia.
    Aqui solamente es bueno para ellas “cuando son solteras”, y vienen muy jovencitas. Entonces se adaptan rapidamente a la vida en Miami. Crecen aqui. Aprenden ingles aqui. Pero si vienen casadas y jovenes…..no hace falta adivinar lo que va eventualmente a ocurrir! Hahaha.. ! 

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s