Cuba dice horrores de Obama, el último día de su presidencia. Miren todo lo que lo llaman…

En la Mesa Redonda del 19 enero del 2017 (gracias Yusnaby por compartir la sesión), que ocurrió un día antes que Obama terminara su mandato, analistas del Gobierno comunista dijeron horrors de Obama, como si este no hubiese sido el único Presidente que hizo por acercar a los dos países y establecer relaciones con la Cuba comunista, en aras de mejorar la situación del pueblo cubano.

En la media hora que duró este debate, aquí los dejo con algunas de las ofensas que dieron a entender que había sido el legado de Obama para los comunistas cubanos:

  1. Mentiroso: Que no cumplió sus promesas que le hizo pueblo, ya que le quedaron grandes deudas por cumplir al concluir su mandato, por ejemplo, dicen que no realizo la reforma migratoria integral como prometida, ni la reforma energética que se planteó. Aunque, creen que avanzó en el tema de incluir el cambio climático, la reforma de salud y la búsqueda de fuentes renovables y que en el plano social favoreció la legalización del casamiento de homosexuales.
  2. Incompetente: No agotó todos los recursos que tenía para manipular el Congreso en aras de lograr las prerrogativas ejecutivas relativas con Cuba. Como ejemplo de esto mencionaron lo que debió hacer (pero no hizo) Obama para lograr el desmantelamiento del bloqueo, la devolución de la base naval de Guantánamo a Cuba, incluyendo el pedido de Cuba de sacar los prisioneros terroristas de allí. Aunque “algo hizo”, -dijeron-, con lo de la derogación de los Pies Secos Pies Mojados.
  3. Hipócrita: Dicen que lo que ha sucedido con Cuba es un cambio de estrategia, de objetivo de la política americana para con Cuba, añadiendo que esto es solo un mero “paso inteligente” de cómo avanzar sus intereses nacionales en Cuba. Lo despellejaron cuando hablaron del discurso de Obama en la Habana, en el 2015, pues según ellos un discurso que a primera vista es amigable, pero que incitó a los cubanos a olvidarse de la historia.
  4. Decepción internacional: En el área internacional dicen que este Presidente fue una decepción, esa palabra usaron, ya que no se mantuvo firme con su política de Irán, Afganistán, aunque asesinó y ajustició a Bin Laden. Poco les importó lo que hizo para con Cuba.
  5. Casi-casi lo acusan de dictador: Dicen que comparado con otros Presidentes americanos este actuó, hasta el último minuto, como un Presidente que no quería abandonar su sala oval. “El majá diciéndole arrastrado a la serpiente”, como decimos nosotros los cubanos.
  6. Un hombre con una “gotica” de poder: Eso dijeron cuando hablaron de las muertes violentas en los estados unidos, porque dicen que Obama no pudo avanzar en el congreso con relación al uso y defensa de las armas. Dicen que la sociedad americana, tiene el mito que es el país de la democracia pero que es la sociedad más violenta que existe, además en un país de discriminación y de espíritu anti inmigrante.
  7. Lento: Hablaron de que Obama encarnó una crisis heredada de Bush, que el pueblo lo vio como un “salvador”. Que votaron por el en un marco de decepciones y desesperanzas y dejo el país pero que se demoró mucho en tomar decisiones que tomó. Dicen que Trump no es más que el resultado del proceso de incomodidad, molestia y disgusto que tenían los americanos con relación a lo incompetente que fue Obama.
  8. Egocentrista: Que todo lo que hizo por Cuba fue egocentrista para pasarse de “revolucionario” y dejar su legado como el primer Presidente que hizo por establecer aperturas y visitar a Cuba. En este punto lo llamaron el primer presidente de “piel negra”, porque dice que eso de los americanos estar llamando a los negros afroamericanos es solo un eufemismo. Pero que eso de ser el primer presidente negro no tuvo ningún impacto para con la gente de color en su país.
  9. Deportador en jefe: Haciendo paridades con el famoso Comandante en Jefe de Cuba (Fidel Castro), anunciaron que la cifra de deportado de dos millones de Obama durante su mandato para ellos Obama no es mas que un Deportador en Jefe, como si en Cuba dejaran quedarse a todos los extranjeros que van allá queriendo quedarse.

Nada, que el único Presidente americano que debió ser un héroe para los comunistas de Cuba, no es más que un mentiroso, incompetente, egocentrista, deportador en jefe, dictador e hipócrita. De poco le sirvió haber sido el único Presidente americano que hizo por mejorar la situación en Cuba.

Nosotros los cubanos tenemos un dicho que dice “el que se acuesta con niños amanece meado”, y yo digo que el que se acuesta con comunistas, perdónenme la palabra, amanece cagado.

Yo sé que no les hacía falta, pero aquí tienen un ejemplo más que se lo confirma.

Vean esta Mesa Redonda, en la página de Facebook de Yusnaby

Jocy Medina

(Analista política y autora de la novella cubana, Habana Dura)

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Orestes dice:

    Cuando muchos piensan q cuba modifica su politica estan equivocados. Solo utiliza a los cubanos para sobrevivir y aumentar su poder, un poder al q le falta dinero.
    Hoy el “Plan Maceta” o robo facil al q trabaja y se sacrifica sera aplicado nuevamente. A ellos le molesta q algunos tengan 2 autos, 2 casas y una entrada estable. La economia y el bien estar no les importa. Es mejor intimidar nuevamente al pueblo. Asi muchos envidiosos y vagos creeran en ellos.
    Triste sera para muchos en los proximos meses. Ahora q muchos pensaban q icamos avanzando y se confiaban de q vale la pena trabajar y producir mas.
    Los guajiros q siembran hoy no lo haran mas mañana. Pues lo q hoy producen tienen q entregarlo a la nueva cooperativa” esta proxibido vender directamente a la poblacion.
    Al parecer sus mesas estan vacias o sus unidades militares creceran y necesitan comida regalada de los pobres desposeidos campesinos q aun siembran con bueyes y arados de antes de la revolucion.Recuerdo Que..
    Cuando a un guajiro le quitaron cien sacos de arroz ningunos de sus vecinos ni otros mas lejanos se confiaron de sembrar mas q lo q su hogar necesitaba. Aun asi tenian miedo. MIEDO! esto es lo q siembra el regimen .
    Cuando a un propietario de 2 casas le decomisaron las dos casas aludiendo el fiscal q no tenia el 100 por 100 de papeles de los materiales usados tampoco este fiscal, policias y demas funcionarios del estado involucrados en el robo al pobre hombre pudieron mostrarle papeles de q esos materiales pertenecian al estado. Ellos tampoco tenian papeles.
    Tampoco el estado se preocupa por vender materiales a su pueblo evitando asi q le roben.
    Los demas cubanos dejaron de contruir y tomaron nuevamente las cantinas abarrotadas de ron donde tambien menores pueden comprar.
    Mejor loco o borracho. No vale la pena trabajar. Alegan muchos!
    A unos hermanos le decomisan sus camiones. Los mejores de la region claramente. Por el simple hecho de q eran eficientes. Frenaban mejor q los del estado. Pintados y decentes en detalles.
    Entonces todos los demas no se atrevieron a llegar a ese estandar por miedo. El estado nunca les dio nada. Solo miedo. Es por eso q muchos ni frenan bien.
    Asi construye el gobierno el pais o el miedo?
    Todo gobierno q no represente a su pueblo es una dictadura y no un gobierno.
    Pobre el futuro!
    En el hospital en la sala de Terapia intensiva roban/ resuelven enfermeras antibioticos (rosefin) para los q crian puercos mientras los pacientes de la sala mueren al ser inyectados con solo agua de sueros.
    Esto es normal dice una doctora. Hay q vivir””
    Triste la historia y felices los dirigentes q a manos abarrotadas destruyen el pais aun mas creyendo q a ellos no les tocara igual.

    Me gusta

  2. jocymedina dice:

    Hay herma !! Pues casi lloro con esta reflexión. Tienes tanta razón. Puro miedo.
    Hay tanta verdad en lo que dices. Quiero volverlo a leer porque de veras que retratas la realidad de lo que pasa allá! Gracias!!! Tantas gracias !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s