El blog de Jocy

Como Cuba no se sale de las venas, en algún lugar de este mundo tenemos que quitarnos las ganas de sentirla cerca… eso para mí es este blog. Un blog dedicado a todos aquellos que, como me pasa a mi, les corre Cuba por las venas. Un pedacito del espacio cibernético donde sentirme en casa, defender mi casa, y conocer a tantos otros que aman mi casa. Pero más que nada, un blog dedicado a todos aquellos que entienden cuando digo: “qué bueno fue irse pero que difícil es vivir lejos“.

Yo soy de la Habana y muchos se ríen cuando digo eso porque según ellos “todos decimos que lo somos”. Bueno, yo nací allí, pero la verdad-verdad-verdad, es que me tocaba ser Matancera… les hago el cuento entero aquí: “10 cosas que pocos saben de Jocy Medina
Salí de Cuba a los 20 años. La mala noticia es que en alma nunca me fui de mi tierra. La buena es que me fui en cuerpo, y esa travesía me llevó a viajar el mundo, a conocer la libertad y enamorarme de ella. Viví en México, Kenia y China antes de terminar mi trayectoria en Canadá.
A los 25 tuve a mi hijito Dennis, que fue el mejor regalo que me hizo la vida. Pero a los 40 cuando nació este blog, a mí llegaron bendiciones adicionales. Por ejemplo, en el 2016 vi un viejo sueño hecho realidad, cuando publiqué mi primera novela HABANA DURA. La revista Cubanos Gurú me nombró uno de los 5 cubanos que comparten lindos mensajes enimg_5213 el internet (vea la lista aquí), para fue un tremendo orgullo porque somos un sin fin los cubanos  que todos días transitamos este mundo virtual a celebrar, a proclamar o a llorar por nuestra isla.
Solo pido que cuando a todos ustedes, la nostalgia los pinche, como a veces me pincha a mi, vengan a este Pedacito a compartirla. Porque la realidad es que lo que de veras amábamos de Cuba no nos lo pudimos llevar en la maleta.
Acuérdense que la nostalgia, cuando es compartida, toca a menos por cabeza, así que los espero siempre por aquí.
Jocy Medina
Para ver la biografía, vea mi página de autora en Amazon
Anuncios

27 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jagxs dice:

    Hola Jocy, te he postulado al PREMIO LIEBSTER, muy merecido por el placer de que nos das al conocer de tu Cuba querida.

    Espero lo disfrutes y si decides aceptarlo puedes seguir este link:
    https://jagxs.wordpress.com/2015/05/17/premio-liebster/

    Le gusta a 1 persona

    1. jocymedina dice:

      Para mi es un gran placer! Gracias amigo, y seguiré su link con mucho orgullo. Mil gracias 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. David Machay dice:

    soy de mexico, q. roo en especifico. quiero ir este diciembre a la habana, no se si sea posible contactar una familia q me de alojamiento, seguire todos los consejos que pone usted aqui. es un viaje familiar.

    Me gusta

  3. Alfredo. dice:

    Acabo de “descubrirte” y me gusta mucho tu prosa. Soy un cubano de 50 años establecido en España desde hace ya casi 25 y voy a empezar a leer tus artículos, ya que me parecen muy interesantes. ¡Animo y sigue escribiendo así de bien! Un saludo para ti. Alfredo.

    Le gusta a 1 persona

    1. jocymedina dice:

      pues yo de 42, andamos cerca. Te mando un beso y gracias por “descubrirme” aquí estoy para servirte! Jocy

      Me gusta

  4. yoa dice:

    Navegando por Internet descubrí tu novelas y rápidamente leí cada capítulo,magnífica, sin buscar grandes palabras,sin dar muchos rodeos en el hablar chavacano de cada día del cubano,dandonos a conocer para aquellos que no vivieron esa época como yo, como eran esos tiempos,logras atrapar al lector e insitarlo a la lectura de cada capítulo. Continua deleitándonos con tus escrito, espero ansiosa el próximo capítulo. Saludos de una cubana

    Me gusta

    1. jocymedina dice:

      Hola Yoa que linda! que alegría que te guste. Llegué de vacaciones y vi tu comentario y haz hecho mi día. Te mando un abrazo, y aquí seguimos para seguirte endulzando los días con lo dulce y también lo amargo de nuestras vivencias en Cuba.

      Me gusta

  5. Eulalia Quintana dice:

    me enganche a tu blogg! estuve en cua este verano me enamore del país y de la alegría cubana…no uso Facebook me robaron la identidad! pero quisiera comprar este libro amigos del enemigo del cual escribes en tu ultimo comentario del blogg y sobre cuando volaste a cuba hace poco…como y donde lo puedo encontrar? me gusta como escribes ! felicidades

    Le gusta a 1 persona

    1. jocymedina dice:

      Hola corazón por ahora lo voy subiendo en la página, será libro algún día, me encantaría publicarlo. Si sigues el blog y dejas tu correo el blog mismo te envía los capítulos que subo a tu inbox. Te mando un abrazo, y que alegría que te guste! Jocy

      Me gusta

  6. Isabel Fracinetti dice:

    Hola: Acabo leer parte de su blog y me ha gustado mucho. No soy Cubana , soy una ancianita que conoció a Cuba por mi familia… Verá somos Italianos y mi familia incluyendo a mi Madre (RIP) vivieron varios años en Cuba cuando el Gobierno de Prio Socorrás y aunque nunca he ido a Cuba mi familia me enseño a Amar a Cuba y a Los Cubanos. Mis maestras del Colegio fueron Cubanas que salieron de Cuba en 1959. Siempre busco ayudar a los Cubanos en mis pocas posibilidades. Organizaciones que ayudan en Cuba cuando puedo les envio par de dolares. Mil gracias por su bello blog y que Dios la Siga bendiciendo grandemente. Isabel

    Me gusta

  7. storm76 dice:

    Hola,
    Gracias por su maravilloso blog: como tengo que escribir a descubrir su blog y leer sus páginas era como estar en Cuba, como un paseo por las calles de La Habana y escuche los sonidos, los olores, los colores ver, oír la voz del pueblo.
    En La Habana Salí de una parte de mi corazón y entré como un lugar en el que no creía que podía hacer: Se me ha conquistado, sabía que su gente, su mentalidad, su forma de entender la vida, he descubierto la religión que profesa la comprensión de cómo cuba para usted es una parte importante de su vida y de su ser.
    En mi ciudad, Génova en Italia me ayudó a fundar una asociación que tiene como objetivo aumentar la conciencia y la comprensión de la religión cubana: He creado una página web, http://www.associazioneyorubagenova.org tanto en italiano como en español, lo que sería un honor que ha visitado, y me doy su opinión.
    Si se siente es válida Yo sería feliz si yo autorizzassi poner, en el enlace de la sección, un enlace a su blog que considero fundamental para entender y aprender sobre Cuba.
    Hasta pronto, y perdóname si mi español no es perfecto !!
    Un abrazo sincero de Italia

    Alessandro

    Le gusta a 1 persona

    1. jocymedina dice:

      que alegría siempre tenerlo de visita por aquí, que lindo mensaje, y que bello eso de crear una asociación Yoruba en Genova, linda y bella esa cultura, ahora mismo voy a visitarla Alessandro, un abrazo gigante!!

      Me gusta

      1. Alessandro dice:

        Gracias por tu palabra Jocy… en esto momento son como musica para mi.
        Puedo entonces poner un enlaces de tu blog en el mio?
        al hacerlo me daría una gran alegría y sería un gran honor hacer
        Un abrazo

        Alessandro

        Me gusta

  8. jocymedina dice:

    Pues claro que si, mi corazón. Para mí es un gran honor. Yo feliz de verme asociada a la cultura Yoruba. Un beso inmenso. Y cualquier ayuda que necesites con tu página con gusto ofrezco mi apoyo, Gratis, con gusto y de corazón. J

    Me gusta

  9. jocymedina dice:

    Pues claro que si, mi corazón. Para mí es un gran honor. Yo feliz de verme asociada a la cultura Yoruba. Un beso inmenso. Y cualquier ayuda que necesites con tu página con gusto ofrezco mi apoyo, Gratis, con gusto y de corazón. J

    Me gusta

    1. Alessandro dice:

      Gracias por su permiso, voy a poner un link con la descripcion que indica cuanto sea especial lo que usted escribe sobre Cuba.
      Usted veras que una de las paginas se llama: Cuba

      Yo queria ententar a describir lo que es de verdad Cuba sobretodo a quien nunca la visitò y a los que tienen una idea equivocada de esto pais.

      Queria que usted pueda escribir una lineas para presentar su blog.

      Muchas Gracias por su disponibilidad

      Un abrazo.

      Alessandro

      Me gusta

      1. jocymedina dice:

        Alessandro, no había visto su comentario hasta ahora. Pues con gusto le escribo unas líneas para presentar el blog, en cuanto las tengas te las envío, un abrazo y que tengas un lindo fin de semana! Jocy

        Me gusta

      2. jocymedina dice:

        Alessandro, espero que te haya gustado la descripción que te envié. También quisiera tu permiso para conectar un escrito sobre la religión afrocubana que hago a tu sitio, para enlazarlo con mi articulo. En espera de tu respuesta, un abrazo! J

        Me gusta

  10. jocymedina dice:

    Y aquí lo tienes corazón

    Jocy Medina, escritora de la Habana, Cuba. Su devoción es escribir, sobre todo si los temas llevan a Cuba entre las líneas. Se fue de Cuba a los 20 años, pero allá dejó su corazón. De ese sentimiento nació el blog “Un Pedacito de Cuba”, un sitio que ilustra las realidades de la isla. Un espacio que te hará sentir que caminas las calles, que conoces su gente, y que vives un poco de su realidad. Es un blog artístico y no político. Explora ambos lados de la moneda que es la cultura cubana. Habla sobre relaciones amorosas con cubanos, sobre la cultura religiosa, da consejos para quienes viajan a Cuba y mucho más. Allí Jocy sube capítulos gratis de sus novelas, lo cual seduce a más de 200 000 lectores por año a su blog. Son novelas cargadas de amor, sexo, religión, ron, alegría, y de todo eso que conforman la genética de Cuba. Un blog dedicado a los cubanos y a todos los que aman a esa isla. No hay mejor sitio en el internet que “Un pedacito de Cuba” para sentirse allá.

    Me gusta

  11. Susana dice:

    Acabo de descubrir tu blog, por “casualidad”, en una búsqueda sobre el carácter de los cubanos, para mis clases de español. Y aquí me quedé leyendo, ¡con todo lo que tengo que hacer!, signo de que sabes llegar a tus lectores 🙂 De mí: cubana, de la misma generación que tú, en Francia desde hace 11 años y contenta de vivir aquí, a pesar de los 8 torturas de que hablas y que confirmo nos aguan un poco la fiesta… Te deseo mucha suerte con tu libro, que estoy segura se va a vender como pan caliente! 😀
    Un abrazo,
    Susana.

    Me gusta

  12. M. Gutierrez dice:

    Le felicito entusiastamente por su relato. Es todo un placer ir devorando el manjar que ofrece cada página
    Ojalá Maria se de cuenta de todo lo que valen sus sueños y de que debe seguir luchando para mantenerlos vivos sin una sombra de duda

    Le gusta a 1 persona

  13. Manuel Carballo dice:

    Buenas tardes, Jocy

    Soy Mexicano, de Mérida Yucatán exactamente, tengo 28 años y la semana pasada tuve la dicha de conocer La Habana, únicamente estuve por 4 días pero fueron suficientes para enamorarme totalmente de Cuba, y no cabe duda que regresaré mas rápido de lo que fui. Fue una experiencia muy diferente a cualquier otro viaje que haya realizado, lo que mas me gusto de los cubanos es que ha pesar de la difícil situación que viven día a día siempre tienen una sonrisa y están dispuestos a compartir su alegría contigo. Me asombro ver que los simples placeres de la vida te pueden hacer feliz, como tener una buena plática mientras tomas un Ron Santiago de Cuba y fumas un tabaco Popular, muchas veces nosotros complicamos las cosas.
    Regresando del viaje no he dejado de pensar en esa Isla en la que deje parte de mi corazón, fue así como llegue a tu blog y me ha encantado la forma en la que escribes, espero con ansias que salga la Novela Habana Dura para comprarla.
    Muchas gracias por este blog y que vengan muchos éxitos más.
    Si algún día estas por tierras Yucatecas aquí tienes un amigo para platicar y pasear
    Saludos.
    Manuel.

    Me gusta

  14. Llegue de sorpresa a su blog y me causo una sorpresa grata leerla. Siga escribiendo esos relatos que seguire de forma continua visitandolo haber si hay algo nuevo. Felicidades por su libro . Un gran abrazo. Saludos

    Me gusta

  15. cesarcamilo dice:

    Hola. Recién descubrí tu blog y he leído un par de cuentos y unos fragmentos de la Habana Dura. Soy colombiano y tuve la ocasión de viajar varias a la isla durante el periodo especial, por lo cual me resultan doblemente interesantes tus textos. Un abrazo y ya te comentaré cuando avance más en la lectura del blog.

    Me gusta

  16. Ariel dice:

    Gracias jocy , muy lindo todo

    Le gusta a 1 persona

    1. jocymedina dice:

      El placer es mío Ariel, aquí estamos, un abrazo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s